Política de Privacidad
Manuka Doctor ("nosotros") se compromete a proteger y respetar tu privacidad al utilizar nuestro sitio web www.manukadoctor.eu ("Sitio web").
Lee atentamente esta Política de Privacidad ("Política") junto con nuestros Términos y Condiciones de Suministro, Términos de Uso y Política de Cookies antes de utilizar este Sitio web. Si no aceptas esta Política, por favor no utilices este Sitio web.
Esta Política (junto con nuestros Términos de Uso del Sitio web y cualquier otro documento al que se haga referencia) establece la base sobre la cual procesamos cualquier dato personal que recopilemos de ti o que tú nos proporciones. Si te pedimos información por la cual puedas ser identificado al usar este Sitio web, puedes tener la seguridad de que solo se utilizará conforme a esta Política.
Si tienes alguna pregunta o solicitud sobre cómo protegemos tu privacidad, contáctanos en info@manukadoctor.eu.
Cambios en el aviso de privacidad y nuestra obligación de informarte
Esta página fue actualizada el: 5 de septiembre de 2024.
Cuando realicemos cambios en esta política, actualizaremos esta fecha. Si modificamos la forma en que procesamos tu información, actualizaremos esta página y notificaremos a los usuarios mediante un aviso emergente en el Sitio web y un correo electrónico a quienes estén suscritos a nuestra lista de correo, con un enlace a la nueva política.
Si alguno de los datos que tenemos sobre ti es incorrecto o inexacto, por favor contáctanos para poder realizar los cambios necesarios.
Responsable del Tratamiento
El responsable del tratamiento (es decir, quien conserva y utiliza tu información personal) es: Manuka Honey (Europe) Limited
Nuestro número de empresa: 653313
Dirección:
Palmerston House, Denzille Ln
Dublin
D02 WD37
Irlanda
Tienes derecho a presentar una queja ante tu autoridad de protección de datos. En el Reino Unido, es la Oficina del Comisionado de Información (ICO). No obstante, te recomendamos que primero te pongas en contacto con nosotros escribiendo a info@manukadoctor.eu para poder ayudarte a resolver cualquier problema.
¿Qué información recopilamos?
Al utilizar nuestro Sitio web y realizar pedidos, es posible que nos proporciones información personal como:
-
Información de contacto: nombre completo, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico
-
Datos técnicos: dirección IP, datos de inicio de sesión, tipo y versión de navegador, sistema operativo
-
Datos de perfil: valoraciones, comentarios, respuestas a encuestas
-
Datos de uso: cómo utilizas nuestro Sitio web
-
Datos de marketing: preferencias de suscripción a marketing
¿Cómo recopilamos tu información personal?
Podemos recopilar tu información a través de:
-
Visitas a nuestro Sitio web
-
Creación de cuenta en nuestro Sitio web
-
Realización de pedidos
-
Suscripción a nuestro boletín
-
Formulario de contacto
-
Consultas al servicio de atención al cliente
-
Suscripción a correos electrónicos y marketing
-
Participación en encuestas
-
Participación en concursos
Para más información sobre cookies, consulta nuestra Política de Cookies.
¿Cómo utilizamos tu información?
Utilizamos tu información de distintas maneras para poder ofrecerte los productos y servicios que esperas de nosotros.
Cómo utilizamos tu nombre y datos de contacto |
¿Por qué? |
Nuestro motivo (base legal) |
---|---|---|
Entregar tu pedido |
Usamos tu nombre y datos de contacto para cumplir con la entrega de tu pedido. Esta información se comparte con nuestros proveedores de mensajería. Usamos servicios de mensajería externos para gestionar los pedidos realizados en este Sitio web. Esta información se transfiere a los mensajeros a través de sus sistemas online. |
Ejecución de un contrato contigo |
Enviarte mensajes transaccionales y de servicio |
Usamos tus datos para darte información sobre tu pedido y su entrega. Nuestros proveedores de mensajería pueden usar estos datos para enviarte enlaces de seguimiento de tu pedido y contactarte para confirmar la dirección de entrega. |
Ejecución de un contrato contigo |
Creación de una cuenta online |
Puedes crear una cuenta online en nuestro sitio web, que almacenará tu nombre, datos de contacto e historial de pedidos. Siempre te pediremos tu consentimiento para contactarte con fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento. |
Para ejecutar el contrato contigo, es decir, enviarte los productos que has pedido a través de nuestro Sitio web. |
Enviarte información sobre nuestros productos y promociones |
Lo hacemos para mantenerte al día sobre nuestros productos y promociones más recientes. Solo lo haremos si nos das tu consentimiento expreso. |
Siempre te pediremos tu consentimiento para enviarte información sobre nuestros productos y promociones |
Prevención y detección de fraudes |
Para prevenir fraudes durante la transacción de tu pedido. |
Es necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales |
Cómo utilizamos tu fecha de nacimiento |
¿Por qué? |
Nuestro motivo (base legal) |
Enviarte promociones de cumpleaños (te pediremos tu fecha de nacimiento al crear una cuenta con nosotros) |
Podemos usar esta información para enviarte promociones de cumpleaños. |
Siempre te pediremos tu consentimiento para enviarte información sobre nuestros productos y promociones |
Cómo utilizamos tu información de pago |
¿Por qué? |
Nuestro motivo (base legal) |
Cobrar tu pedido y gestionar reembolsos |
Usamos tu información de pago para completar el pago de tu transacción con nosotros. |
Ejecución de un contrato contigo |
Prevención y detección de fraudes |
Para prevenir fraudes durante la transacción de tu pedido. |
Es necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales |
Cómo utilizamos tu historial de contacto |
¿Por qué? |
Nuestro motivo (base legal) |
Proporcionar atención al cliente y soporte – por correo electrónico, teléfono y correo postal |
Usamos tu información para proporcionarte el servicio necesario para responder y resolver tus consultas. |
(a) Ejecución de un contrato contigo (b) Necesario para nuestros intereses legítimos (analizar cómo los clientes usan nuestros productos/servicios, desarrollarlos y hacer crecer nuestro negocio) |
Cómo utilizamos tu historial de compras y productos guardados |
¿Por qué? |
Nuestro motivo (base legal) |
Permitir que realices tu pedido |
Para que puedas hacer pedidos repetidos desde tu cuenta. Te enviaremos recordatorios sobre artículos que has dejado en tu cesta. |
Ejecución de un contrato contigo |
Obtener crédito de fidelidad a través de nuestro programa de fidelización al comprar productos en el Sitio web |
Tu información de pedido e historial se utiliza como parte de nuestro programa de fidelidad que te recompensa por comprar en nuestro Sitio web. |
Siempre te pediremos tu consentimiento para enviarte información sobre nuestros productos y promociones |
Personalizar las ofertas que recibes de nosotros |
Te proporcionamos detalles sobre promociones de los productos que te gustan, así como otros productos que puedan interesarte. |
Siempre te pediremos tu consentimiento para enviarte información sobre nuestros productos y promociones |
Proporcionar atención al cliente y soporte, y gestionar devoluciones |
Para ofrecer seguimiento posterior a los pedidos realizados con nosotros. |
(a) Ejecución de un contrato contigo (b) Necesario para nuestros intereses legítimos (analizar cómo los clientes usan nuestros productos/servicios, desarrollarlos y hacer crecer nuestro negocio) |
Cómo utilizamos tus respuestas a encuestas, concursos y promociones |
¿Por qué? |
Nuestro motivo (base legal) |
Gestionar la encuesta, el concurso o la promoción |
Recopilar información sobre los resultados de nuestras encuestas y promociones para comprender mejor nuestra oferta y lo que desean nuestros clientes. Identificar a los ganadores de nuestros concursos, contactar con ellos y anunciarlos en nuestro sitio web. |
(a) Siempre te pediremos tu consentimiento para enviarte información sobre nuestros productos y promociones (b) Necesario para nuestros intereses legítimos (analizar cómo los clientes usan nuestros productos/servicios, desarrollarlos y hacer crecer nuestro negocio) |
¿Cuándo compartimos tus datos personales?
Para poder ofrecerte nuestros productos y servicios, debemos compartir algunos de tus datos personales con determinados terceros.
No vendemos ni venderemos nunca tus datos personales a terceros – incluidos tu nombre, dirección, dirección de correo electrónico o información de tarjeta de crédito.
Solo compartiremos con terceros los datos personales que sean necesarios para los fines requeridos. Exigimos a todos los terceros que respeten la seguridad de tus datos personales y que los traten conforme a la ley. No permitimos que nuestros proveedores de servicios externos utilicen tus datos personales para sus propios fines y solo les autorizamos a procesar tus datos para fines específicos y de acuerdo con nuestras instrucciones.
Compartimos tus datos con los siguientes proveedores de servicios externos como parte de la ejecución del contrato contigo:
-
Proveedores de servicios principales – empresas externas que nos prestan servicios que nos permiten operar correctamente y procesar tu pedido.
-
Proveedores de servicios de pago – utilizamos PayPal, Apple Pay, Google Pay, Shopify Payments para procesar pagos online.
-
Proveedores de mensajería de terceros
Compartimos tus datos con los siguientes proveedores de servicios externos por nuestro interés legítimo en gestionar y administrar nuestro negocio para ofrecerte el mejor servicio, productos y una experiencia segura. Esto también incluye el archivo de datos, la prestación de servicios administrativos e informáticos, la seguridad de red, y la prevención del fraude y filtraciones de datos:
-
Proveedores de servicios de correo electrónico – para enviarte correos transaccionales y promociones sobre nuestros productos.
-
Empresa de valoraciones de productos – recibirás correos de una empresa independiente que recopila reseñas sobre nuestros productos y servicios en nuestro nombre, lo que nos permite conocer tu experiencia y realizar mejoras.
-
Proveedor del programa de fidelidad – trabajamos con un proveedor externo que gestiona nuestro programa de fidelidad para asegurar que tus puntos se registran correctamente cuando compras nuestros productos.
-
Búsqueda por código postal – permite encontrar tu dirección durante el proceso de pago usando solo tu código postal.
-
Software de atención al cliente – permite que nos contactes y que podamos ofrecerte un servicio al cliente de calidad.
-
Servicios de impresión – ayuda con la impresión y entrega de postales y folletos promocionales que has solicitado recibir por correo.
-
Servicios de contabilidad
-
Proveedor de servidores
-
Proveedor de desarrollo y mantenimiento del sitio web
-
Servicios de marketing por SMS – utilizamos una plataforma de mensajes de texto sujeta a los siguientes términos y condiciones. Al suscribirte a nuestro marketing por SMS y notificaciones, aceptas estos términos. Al introducir tu número de teléfono en la compra, suscribirte mediante un formulario o palabra clave, aceptas que podemos enviarte notificaciones por SMS (incluidos recordatorios de carritos abandonados) y ofertas de marketing. Aceptas que tu consentimiento no es condición para ninguna compra. Tu número de teléfono, nombre e información de compra se compartirán con nuestra plataforma "SMSBump Inc.", una empresa de la Unión Europea con oficina en Sofía, Bulgaria, UE. Esta información se usará para enviarte mensajes promocionales dirigidos. Al enviar los mensajes, tu número se pasará al operador correspondiente para su entrega. Para darte de baja, responde con la palabra STOP a cualquier mensaje que recibas o usa el enlace de cancelación incluido. Cualquier otro método alternativo no será válido como cancelación. Pueden aplicarse tarifas por mensajes y datos. Para ayuda, responde con "HELP" al número del que recibiste el mensaje. También puedes contactarnos para más información. Si deseas darte de baja, sigue el procedimiento descrito.
Nuestros proveedores de servicios garantizan medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger tus datos. Nunca transferirán tus datos a terceros. Si fuera necesario transferirlos, solicitaremos tu autorización.
Usamos valoraciones de productos dejadas en nuestro Sitio web para actividades de marketing. Nunca compartiremos tu nombre completo, dirección ni correo electrónico con fines publicitarios.
Reguladores y agencias de aplicación de la ley: estamos obligados a cooperar con los reguladores (como la Oficina del Comisionado de Información o HMRC) y con las agencias de aplicación de la ley (como la policía o la Oficina contra el Fraude Grave) en cada país en el que operamos. Aunque no sucede con frecuencia, los reguladores y las agencias de aplicación de la ley pueden requerirnos que compartamos información con ellos como parte de una investigación; esto puede incluir tus datos personales. Tendríamos que divulgar tus datos personales cuando consideremos que dicha divulgación es razonablemente necesaria para cumplir con la solicitud del regulador o de la agencia de aplicación de la ley.
Cuando consideremos que es razonablemente necesario para protegerte a ti o a nosotros: ocasionalmente, las empresas son objeto de intentos de actividades delictivas; esto puede afectarnos tanto a nosotros como a ti. Tomaremos todas las medidas razonables para protegerte a ti y a nuestro negocio, pero a veces puede que necesitemos compartir tus datos personales cuando consideremos que es razonablemente necesario para:
-
Detectar, supervisar, investigar o prevenir cualquier actividad ilegal sospechosa, fraude o problemas de seguridad
-
Hacer cumplir nuestros términos y condiciones y proteger tus derechos y los nuestros
-
Investigar y defender cualquier reclamación o alegación de terceros
Como parte de una venta o compra de negocio, fusión o reorganización: de vez en cuando podemos contemplar la posibilidad de adquirir otra empresa o vender o reorganizar partes de nuestro negocio para asegurarnos de mantenernos en una posición sólida. A veces, este tipo de transacciones corporativas implican la transferencia de tus datos personales únicamente con el propósito de evaluar la transacción. En el caso de que vendamos o compremos algún negocio o activos, los datos personales que tengamos sobre ti pueden ser uno de los activos transferidos.
In aggregated format - strictly speaking this is not personal data, but on occasions we will use data from which you cannot be personally identified but which does include information that relates to you (such as your purchase history). This data is combined with data from other customers to provide general trends on customers preferences, ratings and reviews and general buying habits.
How long do we hold your personal data for?
We will not keep your personal data for longer than is necessary for the purposes described in this policy.
As a guide:
- We will keep your personal data while your account is active. If you would like your account deleting please email info@manukadoctor.eu to request deletion
- We may keep certain categories of personal data after your account is closed in order to meet any legal or regulatory requirements, or to resolve a legal dispute
- and, because of this, we may keep different types of personal data for different lengths of time (for instance, we may need to keep certain personal data relating to your purchases in order to comply with HMRC's VAT reporting requirements)
There is no user fee to access the information that we hold and we will attempt to deal with all requests within one month. For further information please contact us at info@manukadoctor.eu
How and where we store your personal data
The data that we collect from you may be transferred to, and stored at, a destination outside the European Economic Area (EEA). It may also be processed by staff operating outside the EEA who work for us or for one of our suppliers. Such staff maybe engaged in, among other things, the fulfilment of your order, the processing of your payment details and the provision of support services. By submitting your personal data, you agree to this transfer, storing or processing. We will take all steps reasonably necessary to ensure that your data is treated securely and in accordance with this privacy policy.
All information you provide to us is stored on our secure servers. Any payment transactions will be encrypted using SSL technology. Where we have given you (or where you have chosen) a password which enables you to access certain parts of our site, you are responsible for keeping this password confidential. We ask you not to share a password with anyone.
Your rights
You have a number of rights under data protection laws; these are summarised below.
- The right to be informed about how we use your personal data. We do this through this Privacy Policy.
- The right to access the personal information we hold about you. You can access the personal data we hold on you by contacting us at info@manukadoctor.eu. To process your request, we will ask you to send us two forms of proof of identity so that we can be sure we are releasing your personal data to the right person.
- The right to request the correction of inaccurate information. If you think that the information we hold about you is inaccurate or incomplete please ask us to correct it by contacting us at info@manukadoctor.eu.
- The right to request that we delete your data or stop processing and collecting it, in some circumstances. You can ask us to delete your personal data; however, this is not an absolute right. We can refuse to erase personal data which we need to keep (i) to comply with a legal obligation (for instance, we are required by HMRC to keep certain personal data for up to 6 years for VAT reporting purposes); and (ii) in relation to the exercise or defence of any legal claims.
- The right to request that we transfer or port elements of your data either to you or another service provider.
- The right to stop direct marketing messages, which you can do through My Account or by contacting us at info@manukadoctor.eu, and to withdraw consent for other consent-based processing at any time.
- The right to complain to your data protection regulator — in the UK, the Information Commissioner’s Office.
If you have any questions please contact us.
Marketing messages and adverts
If you have given your permission we will send your marketing messages to keep you aware of our promotions and products.
You can stop receiving marketing messages from us at any time. You can:
- Use the functionality in your account on the Website
- Click the unsubscribe link in the email you received – if you unsubscribe yourself from our emailing marketing provider then we will not be able to delete your record if requested as the record is maintained for reference
- Contact us at info@manukadoctor.eu - once we have received your message we will update your profile
Cookies
Our website uses cookies to distinguish you from other users of our Website. This helps us to provide you with a good experience when you browse our Website and also allows us to improve our Website.
For further information on cookies and our marketing activities please view our Cookie Policy.